Miércoles 13 Noviembre 2019

Pide Geovanna Bañuelos no partidizar conflicto de Policía Federal

Llama a Durazo a la apertura ante las demandas de los elementos

Para encontrar soluciones al conflicto por el que atraviesa la corporación, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado llamó en la Ciudad de México a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a mantener un diálogo abierto y constructivo con los policías federales.

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario, pidió no caer en descalificaciones para que la manifestación no se partidice y no tengan cabida actores políticos en desuso.

Reconoció la importancia de garantizar la paz al pueblo mexicano, por lo que reiteró todo el apoyo de su fracción parlamentaria a la Guardia Nacional para restituir la seguridad y la tranquilidad en todos los hogares del país.

“Sin embargo, hacemos un llamado respetuoso al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para que mantenga la apertura al diálogo y la sensibilidad para escuchar las demandas de los elementos de la Policía Federal”, apuntó la legisladora por Zacatecas.

Bañuelos de la Torre pidió, en estas negociaciones, respetar lo establecido en las leyes secundarias de la Guardia Nacional sobre derechos laborales, prestaciones, grados y jerarquías del personal de la Policía Federal que se integre a esa corporación.

Convocó a los manifestantes a mantener a la prudencia y a tomar en cuenta las alternativas para continuar sirviendo al país.

“En este momento crucial para el país, urge edificar la paz. Es necesario construir y no caer en la tentación de la confrontación que tanto nos ha dañado y divido”, señaló.

Geovanna Bañuelos recordó que, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que el gobierno garantice la seguridad requiere reclutar y formar a alrededor de 96 mil 22 policías más, en poco más de 3 años.

De ahí, la importancia de contar con elementos que ya estén capacitados en la tarea de brindar seguridad a la sociedad.

“La ONU recomendó 300 policías por cada 100 mil habitantes; esto es, 3 por cada 1.000 personas. México no alcanza ni la tercera parte”, mencionó.

“Hoy en el Partido del Trabajo refrendamos el compromiso para que con la cuarta transformación construyamos un país en paz, con justicia y respetuoso de los derechos humanos”, subrayó la coordinadora parlamentaria.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2