Martes 16 Abril 2024

Guardia Nacional operará formalmente el 30 de junio

Agradece AMLO a legisladores

Como un “hecho histórico” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación por el Congreso de la Unión de las leyes secundarias de que permitirán operar a la nueva corporación.

Dijo que, aunque los integrantes de la Guardia Nacional ya tienen presencia en algunos estados, será el 30 de junio cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados, que en este momento se encuentran en cursos de formación.

Apuntó que la aprobación de las leyes secundarias son una buena noticia “porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública”.

En su conferencia de prensa matutina realizada en la Ciudad de México, agradeció a los legisladores de todos los partidos por la aprobación de estas normas, al reconocer los 429 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, que recibió en lo general la reforma constitucional.

"Es un buen resultado, una buena noticia que nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos", expresó López Obrador.