Jueves 22 Agosto 2019

Consejos para optimizar y mejorar tu descanso

Dormir mal afecta tu rendimiento diario

Un buen descanso es algo esencial para recobrar energías y rendir al máximo en el día a día. Está claro que la calidad del sueño de la noche repercute en el rendimiento diario, por lo que dormir bien y de corrido se vuelve algo imprescindible.

Sin embargo, hay quienes tienen ciertas dificultades para conciliar el sueño o dormir por muchas horas seguidas. No es casual que luego se sientan cansados o menos lúcidos a la hora de trabajar o de enfrentar sus obligaciones. Para quienes sufren de este problema, aquí les dejamos algunos consejos para que logren optimizar y mejorar su descanso.

Comer liviano por las noches
Está comprobado que las comidas pesadas pueden afectar directamente en el descanso. No solo repercute al momento de conciliar el sueño, sino que puede hacer despertar en cualquier momento de la noche.

Esto se debe a que por las noches el cuerpo está inactivo, por lo que el organismo tiene que hacer un trabajo mayor para digerir la comida. Por eso, se recomienda evitar las cenas pesadas y abundantes, y elegir alimentos más livianos.

Ambientar la habitación de manera adecuada
A la hora de irse a dormir, es importante mantener la habitación oscura. El motivo se debe a que la exposición a la luz puede impedir la conciliación del sueño, o hacer que éste sea de menor calidad.

Por eso, se recomienda cubrir las ventanas con cortinas de oscurecimiento que eviten la entrada de luz en la habitación al amanecer. En cuanto al ambiente, lo mejor es tener una decoración de colores pasteles, ya que estos incitan directamente al descanso, y no así los colores fuertes.

Además, es importante tener camas y almohadas de calidad para lograr un descanso más confortable. Para adquirir colchones, almohadas y ropa de cama a precios más accesibles, se puede aprovechar la temporada de descuentos del Buen Fin y obtener productos de calidad rebajados.

Realizar ejercicio físico
La actividad física es un acto clave para ayudar a obtener un buen descanso. Pero es importante hacerlo por la mañana o en las primeras horas de la tarde. Sucede que hacerlo antes de dormir puede hacer que el cuerpo se active, lo que provoca que sea más difícil conciliar el sueño.

Realizar ejercicios físicos al menos una hora por día ayudará a mantenerse cansado por la noche y obtener un descanso profundo y constante durante 8 horas.

Evitar la ingesta de algunas sustancias estimulantes
Las sustancias como el alcohol, la cafeína o la nicotina son nocivas para la salud en cualquier momento del día. Pero por las noches son aún más perjudiciales, sobre todo al momento de conciliar el sueño.

Sucede que si se las ingiere en horas de la noche pueden hacer que se vea afectada la calidad del descanso. Por eso se recomienda sólo tomar café en la mañana, al mismo tiempo que se debe evitar tomar alcohol y fumar cigarrillos antes de irse a dormir.

 

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