Jueves 28 Marzo 2024

Marchan contra ley que aprueba el aborto en CDMX

Exigieron anular modificaciones a la ley que permite el aborto en la CDMX. (Notimex)

Integrantes del movimiento ‘Pasos por la Vida’ y legisladores federales pidieron a congresistas de la Ciudad de México echar abajo las modificaciones a la ley que permite el aborto en la capital del país.

Esta marcha salió del Monumento a la Madre para concluir en el recinto legislativo, a fin de manifestar sus peticiones.

Estuvieron al frente los diputados por Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero del PAN y Juan Carlos Leal de Morena.

Se formó un grupo, proveniente de la octava Marcha por la Vida en la Ciudad de México, que hizo un pronunciamiento a favor de políticas públicas que apoyen a la mujer y repudió la legalización del aborto.

Durante la manifestación se afirmó que muchas personas han querido callar las protestas, acentuando que mediante éstas manifiestan que están en contra de la ley a favor del aborto.

Subrayó el diputado Juan Carlos Caballero que es el inicio de una generación que apoya la vida, puesto que no pueden permitir que mueran otra vez 200 mil bebés.

Afirmó que en el Congreso de Nuevo León están trabajando por la vida de esos bebés y que esperan que tales acciones se repitan en la Ciudad de México.

La legisladora Claudia Caballero consideró que la vida es la que asegura la supervivencia como especie, expresando que si acaso es tan difícil entender que sin vida no hay futuro.

Indicó que en el Congreso de Nuevo León se aprobó la reforma constitucional para reconocer el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte.

Claudia Caballero expresó que quienes impulsan esta reforma no han tenido un camino fácil en el Congreso, bajo un resultado de 30 contra 42 votos, por lo que trabajan desde el Partido Acción Nacional (PAN).

Alison González, vocera de ‘Pasos por la vida’, rechazó las reformas al artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México, que desde 2007 permite el aborto en la capital del país.

Aseveró que esa modificación ha provocado la muerte de 200 mil bebes en el vientre de sus madres, por lo que pidió la anulación de dicha reforma.

Exigió el retiro de las 24 iniciativas que existen en los diferentes congresos de los estados y que se propongan leyes encaminadas a proteger la vida del niño por nacer y la mujer embarazada.

“Hoy, unidos por la vida, políticos y ciudadanos queremos que se respete el derecho a la vida, desde la concepción hasta su muerte natural”, agregó.

Enfatizó que se exige a Porfirio Muñoz Ledo y Olga Sánchez Cordero que detengan los intentos de aprobar una ley, la cual terminaría con la vida de miles de mexicanos.

Tras el acto los organizadores entregaron a manera de ramo de flores a la militante del PAN Cecilia Romero Castillo.