Sábado 25 May 2019

Gobierno federal conectará al país con empresa propia de internet

Hay sitios donde no hay nada de comunicación. (Archivo)

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa, para conectar con Internet a todo el país, porque las compañías no dan servicio en pueblos apartados, pues no es rentable.

Durante una gira de trabajo, supervisando las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, que terminarán este año, explicó que sólo hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras municipales.

En compañía del gobernador Antonio Echevarría García, el presidente destacó que saliendo de esos sitios no hay nada de comunicación, además dijo que las empresas de Internet buscan nada más el negocio.

Recordó, en el Centro Ceremonial de Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, que en México 20 por ciento del territorio está comunicado con Internet, en el 80 por ciento restante no hay.

Manifestó que pedirán a las empresas, que han tenido las concesiones, que se mantengan al margen, pues el gobierno pondrá su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos.

Tras informar de los programas sociales puestos en marcha, para apoyar a los que menos tienen, preguntó a los adultos mayores de las comunidades Cora y Huichol si habían recibido los apoyos económicos y si habían sido censados, a lo que la mayoría respondió que no.

“A eso vengo, así no me engañan, no es fácil quitar las malas costumbres”, dijo y agregó que todos eso va a terminar, en presencia de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones.

“Yo me informo porque ¿quién me informa?: el pueblo", expresó ante los habitantes de la comunidad Jesús María.

En esta región indígena marginada de Nayarit, el jefe del Ejecutivo federal ofreció apoyar a todas las comunidades.

“Vamos a cumplir todos nuestros compromisos, no vamos a deber nada, nos vamos a poner al corriente”, afirmó.

De las obras carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, dijo que se tienen cerca de 200 millones de pesos y estarán concluidas este año, por ello ofreció regresar para inaugurarlas.

“Usted ha hecho que los mexicanos volvamos a tener esperanza de que la justicia llegara a estos rincones de la patria”, remarcó Antonio Echevarría.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero