Domingo 26 May 2019

Alertan a vacacionistas al sacar dinero de cajeros

Recomiendan extremar precauciones

Es importante que en estas vacaciones de Semana Santa, las personas tengan mucha precaución a la hora de retirar dinero en cajeros automáticos, en especial si se trata de sumas importantes.

Así, es mejor programar las necesidades de efectivo, para que cuando retiren dinero sólo sea la cantidad adecuada, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Existen formas para que un cajero automático tenga alguna modificación para realizar robos, por ello, el usuario debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora, en donde se introduce la tarjeta.

En una publicación de Twitter el organismo de defensoría expuso que el uso de los cajeros (ATM) en lugares de dudosa reputación, así como obscuros y poco concurridos, sobre todo de noche, deben omitirse para ser utilizados.

En tanto que, para protegerse de cualquier robo de información, cuando las personas digiten su Número de identificación Personal (NIP) pueden cubrir con su mano el teclado, como una medida de seguridad adicional.

Y en caso de pagar algún servicio con tarjeta de débito o de crédito, recomienda pedir siempre la terminal a la mesa o tener a la vista el plástico, para evitar cualquier contratiempo.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero