Viernes 29 Marzo 2024

Descuentos a estudiantes y maestros en transporte, hasta 26 de abril

Aplican a viajes en camión y tren

50 y 25 por ciento se condona a estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa que inició el 15 de abril y concluye el 26 de abril de 2019.

Prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgan los descuentos.

Interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Será el descuento exclusivamente para los estudiantes y docentes de las instituciones con estas características:

  • Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas
  • Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como de Universidades de toda la República
    Institutos
  • Escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
  • Colegio de Bachilleres
  • Escuelas incorporadas a las antes mencionadas

Quejas por infracciones a lo dispuesto en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en el caso de autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

En su defecto, y para ambos casos, se podrá acudir ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.