Lunes 27 May 2019

Llama AMLO ‘ternuritas’ a grupo conservador #YoSíQuieroContrapesos

No hacer el ridículo y conformar una escuela de cuadros políticos fue la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador al grupo que se anunció este fin de semana, integrado por políticos y activistas que, como su nombre lo indica, quieren hacer un contrapeso al gobierno federal.

“Nosotros garantizamos el derecho a disentir, entiendo que están desesperados, porque no se repone el conservadurismo, solo que no están haciendo bien las cosas”, dijo en su conferencia de prensa matutina, donde reconoció que es legítimo que se constituyan grupos para hacer oposición al nuevo gobierno.

En el caso de este grupo encabezado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, dijo que tienen ausencia de cuadros políticos, entonces se desesperan y reúnen a “gentes afines”, los meten en un grupo, e incluso varios de ellos se deslindan.

Reconoció que hay muy buenos intelectuales de derecha, conservadores incluso con apariencia de liberales, por lo que deberían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país.

Dijo ver bien el que se agrupen, sin embargo, “están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo”.

Indicó que no solo se trata de sacar una nota de que se reunieron y van a hacer contrapeso. “Eso es muy ficticio, es como para decirles: ternuritas”, expresó, arrancando las risas a los presentes.

Consideró que en el grupo hay escritores; integrantes de la prensa “fifí” y de la academia, gente de derecha, conservadores que es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país.

“No nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros pero bueno, todo eso es permitido, es parte de la democracia, es el derecho a disentir, entonces nomás que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”, concluyó.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero