Sábado 20 Abril 2024

Firma PRI convenio con partidos españoles para promover democracia

Dirigentes partidistas acuerdan colaboración. (Cortesía)

Instituciones españolas aceptaron trabajar conjuntamente con el PRI, con el propósito de apoyar los valores y la cultura de la democracia, así como la defensa de los derechos humanos.

Dicho convenio se realizó a través del Instituto Reyes Heroles (IRH), por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) colaborará junto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con el Partido Popular (PP), para capacitar y profesionalizar a ciudadanos españoles y mexicanos.

El acuerdo incluye una beca del 100 por ciento en un diplomado, que tocará temas como Gobierno y Administración Pública, impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta importante beca permitirá a los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros y a las alumnas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, ampliar sus horizontes como parte del compromiso de educación continua del IRH.

Paul Ospital Carrera, presidente del IRH, suscribió convenios de cooperación con la “Fundación Iglesias” del PSOE, además recordó que ambas instituciones tienen entre sus objetivos la cooperación con los agentes políticos, económicos, sociales y culturales en México y en España.

Otro de los proyectos es crear una Escuela de Cuadros similar a la del IRH, para ello Ospital se reunió con Diego Gago, Presidente de Nuevas Generaciones del PP, con quien firmó el acuerdo de cooperación.

Ospital Carrera agradeció el amplio y generoso acuerdo con este instituto político, que permitirá a jóvenes mexicanos aprender de primera mano la transformación española, también dio la bienvenida a sus contrapartes españolas, quienes verán la transición actual de nuestro país con otra óptica.