Viernes 29 Marzo 2024

7 actividades para hacer en Cancún con bajo presupuesto

Disfruta de sus playas sin gastar de más

Cancún es una ciudad costera del mar Caribe que se encuentra al sureste de México y cuenta con una enorme infraestructura hotelera y gastronómica. Famosa por sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, ofrece a quienes decidan visitarla variadas actividades, paseos y excursiones.

Si bien no es un destino particularmente económico, pueden tomarse ciertas previsiones para no gastar de más y disfrutar aún con un presupuesto limitado.

En esta nota te contamos sobre 7 actividades que puedes hacer gratuitamente o con muy poca inversión.

1. Disfruta de sus playas públicas
A lo largo de la zona hotelera, Cancún cuenta con 23 kilómetros de playa, en los que se pueden realizar todo tipo de actividades.

Aquí existen playas públicas en las que sólo deberás pagar los gustos que quieras darte mientras disfrutas del sol y del mar. Algunas cuentan con sanitarios y duchas, salvavidas, alquiler de sombrillas y los servicios necesarios para pasar el día allí en familia o entre amigos.

2. Mercado 28
Dentro de todas las actividades en Mexico que hay disponibles, algo que no te puedes perder es un auténtico mercado regional. Allí encontrarás una enorme cantidad de artesanías y lindos recuerdos para regalar; además podrás saborear unos típicos tacos y otras delicias de la cocina quintanarroense.

Los costos son accesibles y es una alternativa más económica que los tradicionales locales de recuerdos o comercios de marcas internacionales.

3. Laguna Nichupté
Detrás de la zona hotelera se encuentra esta inmensa laguna que es, en realidad, un conjunto de lagunas conectado al mar Caribe por 2 canales. Se trata de un ecosistema único que lo convierte en un área protegida.

Entre la laguna y sus bellos manglares viven distintas especies de peces, iguanas, tortugas blancas y ranas que no puedes perderte. Allí encontrarás diferentes paseos y excursiones para conocer en profundidad el lugar.

cancun

4. Faro de Punta Cancún
Este hermoso lugar se encuentra en el kilómetro 10 del camino de la zona hotelera. No suele ser un sitio muy concurrido; pero cuenta con una hermosa vista y una piscina natural de aguas turquesas con escasa profundidad. Puedes llegar en autobús y pasar el día disfrutando del sol y la playa.

5. Parque de las Palapas
Puedes visitarlo el fin de semana y es un paseo que a los niños les encantará. No sólo te encontrarás con varios puestos de artesanías y comidas, sino que además es un lugar que ofrece una serie de espectáculos gratuitos que podrás disfrutar sin gastar dinero.

Pasar el día al aire libre rodeado de entretenimientos siempre es una buena alternativa en vacaciones.

6. Isla Mujeres
Es imposible que te pierdas de conocer esta hermosa isla, que mide sólo 8 kilómetros de largo por lo que es muy fácil de recorrer. Entre otras cosas, cuenta con hermosas playas y arrecifes de coral ideales para practicar snorkel y buceo.

Puedes acceder a ella en modernas embarcaciones o gastar menos dinero tomando un ferry desde Puerto Juárez.

7. Ruta de los cenotes
Otro de los atractivos está conformado por la gran cantidad de cenotes que se encuentran camino a Puerto Morelos. Realmente vale la pena realizar este recorrido y además, puedes pasar por algunos otros sitios como Boca del Puma, Siete Bocas, Lucero Verde y divertirte con todo lo que tienen para ofrecerte.

cancun 1