Sábado 20 Julio 2019

Asesinan en Tabasco periodista Jesús Ramos

Locutor tomaba un café en un restaurante

Inició la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco las investigaciones por el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez, quien era titular del programa "Nuestra Región Hoy" por la estación Oye 99.9 FM en Emiliano Zapata, municipio ubicado al oriente del estado.

En un comunicado, la dependencia indicó que la mañana de este sábado se recibió un aviso de Seguridad Pública municipal, que en el hospital de ese municipio había fallecido un hombre a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, identificado como Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

También, en ese sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad, señaló la dependencia.

Gobierno federal reforzará medidas de protección a periodistas y defensores de derechos
Fortalecerá el gobierno federal las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, afirmó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Lamentó el asesinato del periodista y locutor Jesús Ramos a través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, donde indicó que la libertad de expresión es un derecho y elemento fundamental para la democracia, la justicia y la libertad.

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trasladó a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero