Martes 17 May 2022

Cerró Zacatecas 2018 con tercer lugar nacional en generación de empleo

Actualmente, el total de plazas laborales en el estado, registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es de 185 mil 244 puestos de trabajo, con corte al 31 de diciembre de 2018, lo que ubica a Zacatecas en tercer lugar nacional en promedio anual de variación porcentual de generación de empleo.

Además, el año pasado, se generaron y formalizaron 8.432 empleos, y marzo de dicho año observó el mejor comportamiento del empleo, con 3.179 plazas generadas.

Cabe señalar que la actividad productiva que generó más empleo fue la industria manufacturera, con más de 7.000, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Agregó que lo anterior obedece a la confianza generada por el Gobierno del Estado con las empresas para invertir en la entidad.

De esta manera, la creación de empleos se mantuvo con dinamismo y crecimiento constante, a pesar de los movimientos en la economía nacional.

En lo que va de la administración que encabeza, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha implementado diversas políticas públicas de fomento económico y, como resultado, se crearon condiciones para generar 17 mil 731 nuevos puestos de trabajo.