Sábado 25 May 2019

AMLO pide apoyo ciudadano para crear Guardia Nacional

Al reconocer que es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos su apoyo para crear la Guardia Nacional, por lo que “vamos a unirnos” para contar con esta corporación.

Al encabezar el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, dijo: “quiero que serenemos a Reynosa, a Tamaulipas y al país, lo cual se hará con crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar”, y sostuvo que esto último representa 80 por ciento de la estrategia para recuperar la seguridad.

Sin embargo, “lo digo así, con toda claridad y franqueza, el Ejército es una institución necesaria. No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las Fuerzas Armadas".

Sostuvo que “vamos a invertir mucho en el bienestar de la gente, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

Precisó que en ese tema 80 por ciento de toda su estrategia es para garantizar la paz, desarrollo, crecimiento, empleo, bienestar, atención a jóvenes, fortalecimiento de valores, y 20 por ciento restante tiene que ver con una buena policía, por ello propone la creación de la Guardia Nacional.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que en esta zona del país se tendrá una cortina de desarrollo que busca detonar el crecimiento económico para evitar la migración a lo largo de tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos en 43 municipios de estados fronterizos.

Explicó que los problemas de inseguridad y violencia se originaron en buena medida por la falta del crecimiento económico en México, por lo que se trabaja para crecer de forma horizontal y crear "cortinas de desarrollo" en el sur, centro y norte del país para evitar la migración.

Precisó que en el norte de México se crea una zona libre en la franja fronteriza, donde se pagará la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir ocho por ciento, lo que repercutirá en beneficios para el consumidor.

Además el Impuesto sobre la Renta será de 20 por ciento, distinto al resto del país, y se homologan los precios de combustibles con los que cuentan del otro lado de la frontera, al tiempo que aumentó el salario mínimo al doble.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero