Miércoles 24 Abril 2024

Todos los funcionarios deberán transparentar sus bienes: AMLO

Anuncia que este viernes dará a conocer los propios

Andrés Manuel López Obrador informó que todos los funcionarios de la presente administración deberán dar a conocer y transparentar sus bienes, al tiempo que adelantó que será mañana viernes cuando él dé a conocer los propios.

“Todo servidor público tiene que dar a conocer sus bienes y transparentarlos; por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes, el que no dé a conocer sus bienes alegando de que la ley no se lo exige no va a poder desempeñarse en este gobierno; transparencia es transparencia”, dijo el presidente.

También deberán transparentar los bienes de los familiares cercanos a los servidores públicos, dijo en la conferencia en la que estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu.

En otro tema, López Obrador enfatizó: “En 100 días de gobierno vamos a terminar de desatar toda la acción trasformadora, en 100 días y vamos a mejorar en este tema que es complejo: el tema de garantizar la seguridad, y en otros, por ejemplo, me tiene ocupado lo relacionado con el sistema de salud”.