Viernes 19 Abril 2024

Biodescodificación, auxiliar contra obesidad, diabetes y otras enfermedades

Descodificación biológica es la forma de traducir las enfermedades fisiológicas y sus síntomas a las vivencias del ser humano que están causando esos malestares, con el fin de ofrecer una terapia que coadyuve al tratamiento farmacológico.

Mariola Jiménez, terapeuta y formadora de la Escuela de Descodificación Biológica Original, dijo que el cúmulo de estrés por vivencias que han sido traumáticas para las personas y que han quedado acumuladas, genera que algunos órganos se deterioren.

Por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad están comúnmente relacionados con temas de carencia, falta de cariño y de protección, por lo que la gente tiene una tendencia a acumular grasa y a no dejarla ir por ese abandono que ha experimentado en años pasados.

Con la diabetes, los pacientes inconscientemente acumulan azúcar en su cuerpo porque han tenido vivencias de lucha para vivir o situaciones que le han demandado mucha resistencia.

La experta mencionó que cada caso es particular y no necesariamente estas generalidades tienen que estar presentes, por lo que cada individuo debe tener un tratamiento especial.

Aclaró que "nosotros no vamos nunca en contra de los tratamientos que da la medicina tradicional, ni le pedimos a los pacientes que abandonen sus medicamentos, nuestro apoyo terapéutico es complementario, jamás sustituye a otro".

Apuntó que cada vez más profesionales de la salud están interesados en la biodescodificación, porque es importante ir al origen de las causas de una enfermedad, y en ocasiones el paciente no recuerda los eventos traumáticos que vivió.

Con esta herramienta, comentó, se atiende el bienestar emocional de la persona, cuando sufre un evento traumático para el que no se tiene solución, todo ese estrés queda alojado en el cuerpo y nosotros buscamos síntomas para ir a ese instante y que supere ese acontecimiento.

Lo que se necesita es resolver esa experiencia y aprender a escuchar a su cuerpo, para poder atender de manera integral sus problemas de salud, puntualizó.