Sábado 25 May 2019

Matan a alcalde oaxaqueño tras toma de posesión

Alejandro Aparicio fue atacado a balazos

Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, fue asesinado a este martes tras rendir protesta en el cargo. 3 impactos recibió el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también fuera diputado local.

Al parecer fueron 2 sujetos quienes atacaron al presidente municipal y a integrantes de Cabildo, tras lo cual un hombre fue detenido.

Golpeado por ciudadanos que prácticamente intentaban lincharlo en medio de la calle, un supuesto atacante fue asegurado y se investiga su posible participación en el atentado.

Aún con vida, Aparicio Santiago fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Tlaxiaco, junto con los otros lesionados, donde perdió la vida a causa de una herida en el tórax.

En el ataque también fueron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, y al menos 2 personas más, quienes reciben atención médica.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el asesinato e informó que solicitó una investigación exhaustiva a la Fiscalía General de Justicia del estado.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero