Sábado 15 Diciembre 2018

Protestan ciudadanos y legisladores contra Maduro en México

Manifestantes protestaron en la Ciudad de México contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de posesión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, e incluso quemaron diversos objetos con su imagen.

Maduro no llegó a la ceremonia realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sin embargo al ser mencionado en su saludo por el presidente, legisladores gritaron al unísono “¡Dictador, dictador!”

Preocupados por el vínculo entre López Obrador y el presidente de Venezuela, pues temen que México atraviese por un proceso similar, legisladores del Partido Acción Nacional colgaron un manta en el pleno de la Cámara de Diputados de México con el mensaje: “Maduro no eres bienvenido”

Asistentes al primer cuadro de la Ciudad de México le dedicaron una gran rechifla al “dictador venezolano, que tiene en la miseria a un pueblo hermano”, como Isabela Juvenal, de 19 años de edad y que dejó su país por problemas económicos.
¡Nicolás es un dictador! destaca, mientras muestra una cartulina con la leyenda:”ya no vivo en mi país (Venezuela), pero siempre vivirá en mi” ¡No + Dictadura! ¡Maduro Renucia!

En medio de un dispositivo de seguridad mayor al de otros mandatarios, Nicolás Maduro llegó a Palacio Nacional, donde López Obrador ofreció una comida a los invitados nacionales y extranjeros a su toma de protesta.

Contrasta bienvenida por parte de grupo de Chalco
“¡Ni represor ni bandido”, Maduro es bienvenido! destacó un grupo de personas procedentes del municipio de Chalco, Estado de México, que dio la bienvenida a Palacio Nacional al presidente venezolano.


“El presidente Nicolás Maduro siempre será bienvenido a México porque al igual que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, él lucha y defiende a su pueblo y está en contra de los intereses yanquis”, aseguró la señora Martina Reyes.

Una gran pancarta en la que se lee “Presidente Maduro, el pueblo de Zapata le da la bienvenida”, encabezó las manifestaciones de apoyo al político que asumió las funciones administrativas y económicas de su nación durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

“Venimos desde Chalco para manifestar nuestro apoyo al camarada Maduro, sobre todo porque López Obrador ha dejado también claro que es bienvenido a México y que nuestro país respetará su estancia y su presencia como la de cualquier otro mandatario y/o jefe de Estado”, añadió.

Por medio de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro expresó su respaldo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y agradeció las muestras de cariño del pueblo de México.

Con información de Notimex