Viernes 29 Marzo 2024

Condena Cruz Roja agresión armada contra voluntarios

Murió el voluntario Alejandro García y resultaron heridos otros 6 por el ataque que sufrieron cuando entregaban ayuda humanitaria a los pobladores de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, el domingo 18 de noviembre.

Ante ello, todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra indignado y se suma a la pena que embarga a la familia de la víctima, externó la Cruz Roja Mexicana en un comunicado.

Informó que ha recibido muestras de solidaridad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja, que condenaron este artero crimen.

Su labor, agrega el comunicado, “es independiente, neutral e imparcial. Sus acciones no tienen fines partidistas, no depende ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal. Es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos”.

Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables.

Cruz Roja Mexicana llama a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. “No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario por salvar la vida de otros”, añade.

Exigió a las autoridades federal y del estado de Guerrero la pronta detención de los responsables de este atentado, “que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución”.