Jueves 18 Abril 2024

Condena Novella indiferencia ante fenómeno migratorio

Instalan Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados

En el marco de la instalación de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, el legislador Oscar Rafael Novella Macías manifestó que será prioritario trabajar para respaldar las garantías y derechos humanos de los migrantes y, a su vez, de sus familias.

Consideró el legislador federal de Morena que, debido a las necesidades humanas y por políticas públicas de malos gobiernos, se ha creado indiferencia ante el fenómeno migratorio, el cual ha causado un daño directo al tejido social.

“Morena quiere llamar la atención sobre el eje correcto que parece estar olvidado. La política de protección del migrante (...) la política de la defensa de los derechos fundamentales de hombres y mujeres se traduce en el nuevo paradigma que se llama solidaridad”, planteó.

Para el diputado por Zacatecas será prioritario trabajar para garantizar una vida digna y segura para los habitantes, y que a través del diálogo y la colaboración se brinde una política más humana.

Indicó que, al depreciar los derechos de los migrantes, se ha provocado hasta la pérdida de vidas y violaciones a los derechos humanos individuales y de familias completas.

Lamentó que los migrantes llegan a ser devorados por los ríos, calcinados por los desiertos y apresados por una xenofobia irracional, sólo por “intentar dar un futuro digno a sus familias, todo ello por huir de la pobreza y de la falta de oportunidades”.

Oscar Novella pronunció que la población migrante, sea del país que sea, no debe sufrir ningún tipo de persecución, pues existe un paradigma en donde se les considera como cosas, pasando por la dignidad universal del hombre.

Desde la Comisión de Asuntos Migratorios, de la cual Rafael Novella es secretario, se buscará equilibrar el rezago en el que viven los connacionales, tanto a nivel federal, estatal y municipal.

“Hay que revisar a fondo los programas que ya están en curso, garantizando que siempre sean benéficos para el migrante, en primer lugar, y para el Estado Mexicano en segundo lugar”, recalcó.