Viernes 29 Marzo 2024

Mayor seguridad para candidatas, pide diputada Laura Herrera

Realiza exhorto a los 3 niveles de gobierno

Solicitó la diputada federal realizar un exhorto a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que durante el proceso electoral brinden todas las garantías de seguridad a las candidatas a ocupar cargos de elección popular.

En el Palacio Legislativo de la Ciudad de México, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género manifestó su preocupación por la violencia política en contra de las mujeres que ha derivado incluso, en el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada local en Michoacán.

Laura Angélica Herrera Márquez, quien fuera Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, llamó a tomar medidas preventivas para garantizar la integridad de quienes participan en la contienda electoral que ya ha dado inicio.

Subrayó que en febrero pasado, la dirigencia nacional del PRI, a través de la senadora Hilda Flores, presentó el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género, herramienta con el que el partido defenderá a sus abanderadas, sin embargo, no todos los institutos políticos tienen una similar.

Advirtió que la violencia limita la equidad en la contienda y amedrenta la participación del género femenino en la política, por lo que es fundamental brindar todos los elementos de seguridad y de protección ante ataques que inician en la red y que pueden concretarse en las calles.

Su propuesta fue apoyada por el pleno de la Comisión de Igualdad de Género, quienes también se unieron al llamado en pro de la garantía de la integridad de las abanderadas de los partidos políticos a cargos de elección popular.