Martes 16 Abril 2024

Tendrán apellido iniciado en F funcionarios de casilla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Nacidos en febrero y marzo, con la letra “F” como inicial del primer apellido, serán las ciudadanas y ciudadanos entre los que se seleccionará a los integrantes de las casillas en las que se recibirán y contarán los votos durante la jornada electoral del 1 de julio.

Realizó el sorteo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles en sesión ordinaria.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de las y los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.

“Hoy, a 4 meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos” expresó.

Esa incertidumbre “constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”, añadió Córdova Vianello.

A partir del 4 de marzo se procederá a realizar el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales, informó el consejero Marco Antonio Baños.

Al día siguiente se hará la impresión, en los 300 Consejos Distritales, de las notificaciones respectivas y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.

“Con esto, damos inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del Proceso Electoral, la más delicada, la más compleja, la más importante”, dijo.

Enfatizó que serán estos ciudadanos quienes reciban los votos en las más de 155 mil casillas que se van a instalar el próximo 1 de julio.