Martes 23 Abril 2024

Coca-Cola ofrece premio de 1 mdd por nuevos endulzantes sin calorías

2 retos fueron lanzados por la empresa refresquera para encontrar innovaciones en alternativas de azúcar baja o sin calorías, a través de la plataforma de colaboración abierta HeroX.

Uno de los concursos invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias.

En un comunicado, Coca-Cola detalló que podrán concursar en equipo o de manera individual y habrá hasta 5 ganadores que competirán por 100 mil dólares en premios.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre del presente año.

El segundo desafío va dirigido a investigadores y científicos para encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías, que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero de 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.