Sábado 25 Noviembre 2017

Celebra EPN 25 aniversario de Sedesol; acude Tello

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, acudió a la celebración del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

Ahí se se reconoció la labor que a lo largo de más de 2 décadas ha realizado la dependencia para combatir la pobreza y marginación.

En su mensaje, el presidente señaló que la justicia social es un anhelo histórico en México y, por ello, el desarrollo social está en el centro de la agenda nacional a través de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

En coordinación con los gobiernos de los estados, se trabaja para que los mexicanos que más lo necesitan accedan a los derechos sociales establecidos en la Constitución, explicó.

Alejandro Tello reconoció el trabajo que desde la Federación se hace en el combate a la pobreza e informó que en Zacatecas se tiene la meta de, al final de su administración, bajar los índices de marginación en por lo menos 10 puntos porcentuales.

Es por ello que el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, tiene la instrucción de trabajar diferente en el ámbito de la política social para lograr buenos resultados, agregó.

El aniversario de la Sedesol se celebró en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia, a donde acudieron los gobernadores del país, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y diversos funcionales estatales y federales.

yndice