Jueves 18 Abril 2024

Campus Party 2017 apostará por la robótica

La octava edición del Campus Party, que se realizará del 5 al 9 de julio en Guadalajara, Jalisco, trae como novedad una competencia de robótica, la cual busca consolidarse como la más importante de México.

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, señaló que ya se han inscrito más de 1.000 participantes, quienes buscarán en este evento su pase a un certamen mundial, que se realizará en Japón a finales de este año.

En esta edición también se inaugurarán otras 2 zonas: una para que niños de distintas escuelas recorran las áreas y participen en los diversos talleres y así puedan encontrar su talento. La otra estará dedicada al sector femenil, a quienes se busca empoderar mediante la tecnología.

Además, este año Campus Party contará con la presencia de uno de los fundadores de la compañía Apple, Steve Wozniak, que compartirá su experiencia con los asistentes.

Martín Porcel destacó que han sumado ponentes de talla nacional e internacional, y este año destacará la presencia del empresario Jorge Vergara; así como de Julián Ríos Cantú, el estudiante mexicano que diseñó un sostén que sirve para detectar el cáncer de mama.

En este evento, en el que participarán 25 mil campuseros, 5 mil más que el año pasado, también será muy importante la vinculación del talento joven con empresas y gobiernos, a través de la fábrica de empleos, que este año ofrecerá 5 mil ofertas para que los interesados encuentren su salida a donde realmente quieren trabajar.

El Campus Party tendrá mil 500 horas de contenido en diferentes áreas, desde la parte técnica de seguridad, desarrolladores y hackers, hasta áreas de creatividad digital, realidad virtual y marketing interactivo.