Jueves 28 Marzo 2024

Festejan Día del Zacatecano en Chapultepec

Cientos de paisanos radicados en la Ciudad de México pudieron degustar comida típica de varios de los 58 municipios de la entidad, así como presenciar y escuchar música y bailables populares, además de recorrer un Pabellón Artesanal instalado por diferentes secretarías de la administración estatal.

La tercera sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas a los zacatecanos que celebraron junto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, por iniciativa del Centro Social y Cultural Zacatecano AC, que lidera Isidro Robles Castañeda.

Alejandro Tello les dijo estar muy emocionado de ver reunida en una sola fiesta a tanta gente que vibra al escuchar el nombre de su municipio y estado.

Agregó que en su administración se hacen grandes esfuerzos para trabajar diferente porque son más los ciudadanos que quieren paz, así como que el estado crezca, se desarrolle y brinde a los jóvenes una oportunidad de vida para que no tengan que migrar más.

Se comprometió a asistir cada año al festejo, e incluso contribuir a mejorarlo en materia de infraestructura, con la colocación de lonas para atender las inclemencias del tiempo.

"Gracias zacatecanos, porque desde donde están siempre piensan en Zacatecas. Disfruten de la fiesta", dijo el mandatario después de escuchar la presentación de la Banda Sinfónica del Estado que, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, interpretó melodías típicas del folclor mexicano y zacatecano.

También coronó a la reina de los zacatecanos en la Ciudad de México, Leslie García, tal cual es una tradición desde el año de 1950.

Isidro Gómez agradeció que el 67 aniversario del festejo, la administración de Alejandro Tello instaló un pabellón artesanal del gusto de los asistentes, para que, en una ciudad cosmopolita como es la capital del país, pudieran degustar y comprar comida y artículos propios de Zacatecas y sus municipios.