Viernes 19 Abril 2024

Asesinan a alcalde perredista y a síndico en Oaxaca

OAXACA.- El presidente municipal de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, y el síndico Miguel Ángel Pérez García fueron asesinados la tarde de este miércoles en la carretera de ese poblado de la costa, informó Amador Jara Cruz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el cual militaban las víctimas.

Ambos eran profesores y participaron en el bloqueo de una carretera organizado por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Pedro Pochutla, de donde regresaban en un vehículo junto con el regidor de hacienda, Nicasio Hernández Almaraz.


En el paraje La Soluta, dijo Jara Cruz, el edil y sus acompañantes fueron emboscados por hombres provistos de armas de alto poder. En el lugar fallecieron los dos profesores, mientras el regidor fue llevado a un hospital de Pochutla.

Jara Cruz destacó que las dos víctimas simpatizaban con la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (opositora al Partido Revolucionario Institucional), y su homicidio se suma a los recientes hechos de violencia.

"Esperamos que este atentado no haya sido promovido por el gobierno estatal, pues de lo contrario tensará aún más el clima electoral", señaló.

Jara Cruz demandó a la Procuraduría General de Justicia del estado esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

El 14 de noviembre de 2009 el munícipe recibió en Santo Domingo de Morelos al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de La Jornada)