Jueves 23 Noviembre 2017

Peña Nieto cancela visita a Trump; insistió en cobrar muro

Anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que no asistirá a la reunión de trabajo que estaba programa para el próximo martes con su homólogo estadunidense, Donald Trump.

En un segundo tuit escribió que "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Trump amenaza primero
Horas antes, Donald Trump amagó suspender su encuentro con Peña Nieto, si su gobierno se niega a reembolsar el costo de la construcción del muro fronterizo que este miércoles ordenó construir.

"Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto se necesita, entonces sería mejor cancelar el próximo encuentro", indicó está mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

El amago del mandatario se produjo horas después de que Peña Nieto ventiló esa posibilidad durante un mensaje a la nación, horas después de que Trump firmó 2 órdenes ejecutivas, que caracterizó como parte de su plataforma de reforma migratoria.

Una de ellas ordena la construcción del muro en la frontera con México, cumpliendo una de sus más controversiales propuestas de campaña, como parte de una serie de acciones en el frente migratorio.

Bajo la segunda orden, Trump instruyó a su gobierno a evaluar que fondos federales podrían ser retenidos para las ciudades que han implementado políticas para proteger a los inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocido como "Ciudades Santuario".

Aquí presentamos el video del mensaje a la nación emitido por Peña Nieto este miércoles.

yndice