Viernes 19 Abril 2024

Gasolinazo no justifica vandalismo y robo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que no es a través de la protesta, ni del vandalismo o robo como se cambiará la realidad, “porque la descomponemos más y el mundo nos ve así”.

Apuntó que pocos son los que optan por abordar el tema del incremento en el precio de los combustibles de forma explicativa y de manera racional, pues “cuando se toman decisiones difíciles y decisiones impopulares, entonces pocos son los que se ponen del lado de la razón. Es muy fácil ponerse del lado de las emociones y de quienes están en contra”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal enfatizó que “o proyectamos un rostro de confianza en nuestro país, o el mundo empieza a desconfiar de nosotros, y eso se vuelve todavía más crítico”.

En su discurso durante la ceremonia del Día de la Enfermera y el Enfermero, dijo que continuará explicando las razones de esta decisión “en medio de emociones encontradas, en medio de un ambiente de descontento ante la decisión, pero invocando a la razón.

“Hay una explicación racional del porqué se ha tomado esta decisión difícil, como presidente de la República hubiese querido no tener que tomarla, pero es por responsabilidad que se ha asumido tal decisión”.

Apeló a que la sociedad mexicana escuche las razones, para que entienda “lo difícil que fue para este gobierno tomar esta decisión, pero esto nos permitirá mantener los programas tan necesarios, tan importantes que el gobierno quiere privilegiar para llegar a quienes más lo necesitan”.

Conminó a actuar con serenidad, a no descomponer la realidad y a “entender o por lo menos a escuchar las razones que han llevado a esta decisión” para que el país pueda “hacerle frente a este reto y a otros que se van a presentar a lo largo del año. No será el único y tenemos que actuar en unidad”.