Martes 23 Abril 2024

Episcopado rechaza gasolinazo; pide protestas pacíficas

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente el aumento del precio de las gasolinas, al afectar especialmente a los más pobres, y llamó a seguir el camino de la paz en las manifestaciones ciudadanas.

“Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental. Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados”, señaló en un comunicado.

Pidió a gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan.

“Exhortamos también a los ciudadanos para que su descontento manifiesto, y su malestar, comprensible, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley. Nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino”, indica el comunicado.

El Episcopado llamó a ser sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas, o no pueden abrir sus comercios, o están siendo saqueados.