Sábado 20 Abril 2024

Asesinan a tiros a un alcalde y 18 personas más

Hombres armados asesinaron este sábado al alcalde del fronterizo municipio de Guadalupe, a dos semanas de que se celebren elecciones municipales en todo el estado mexicano de Chihuahua (norte), informaron autoridades estatales.


Además, entre la noche del viernes y este sábado se cometieron otros 18 homicidios en Chihuahua.

El edil Manuel Lara Rodríguez "fue asesinado en el interior de un domicilio particular" de Guadalupe, limítrofe con Texas (Estados Unidos) y ubicada a 60 kilómetros al este de Ciudad Juárez, informó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Según las primeras investigaciones "fueron tres hombres los que le dispararon fuera de su casa y luego huyeron en un vehículo", añadió.

El pasado febrero un comando armado asesinó Ramón Mendívil, alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, al sur de Chihuahua.

Chihuahua, el estado más violento del país por disputas entre cárteles de la droga, celebrará elecciones locales en sus 67 municipios y a la gobernatura, el próximo 4 de julio.

Las autoridades atribuyen la violencia en Chihuahua y especialmente en Ciudad Juárez -la localidad con mayor índice de homicidios el año pasado con más de 2.660- a un enfrentamiento entre los poderosos cárteles de Juárez y de Sinaloa.

(Con información de AFP)