Martes 23 Abril 2024

Nava niega golpe político contra Fidel Herrera

El presidente nacional del PAN, César Nava, negó que la revelación de nuevas grabaciones del gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera, donde presuntamente desvía recursos públicos del estado en favor de sus candidatos, sea un golpe político de cara al 4 de julio.

En entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas, Nava Vázquez dijo que más allá de ser una estrategia para favorecer a su candidato, Miguel Ángel Yunes, servirá para que los mexicanos conozcan lo que lamentablemente sigue pasando en los estados con los gobernadores.


Y para que así, "los veracruzanos tomen una decisión informada; hay una gran cantidad de electores que no han decidido su voto".

Negó lo anterior al explicar que la campaña de su candidato ha crecido en los últimos días: "estamos ya muy cerca del empate y hechos como éste ciertamente pueden llevar a la reflexión a los veracruzanos".

Porque finalmente, ellos "son los dueños de esos recursos públicos que fueron malversados y son quienes pueden decidir quién los gobierna".

Nava rechazó golpes bajos contra el mandatario tricolor pues "lo que estamos diciendo de Fidel Herrera lo estamos diciendo de frente y lo seguiremos haciendo así porque durante toda la campaña la mano de Fidel Herrera se veía por todas partes".

Al cuestionarle si es válido utilizar como prueba una grabación obtenida de manera ilegal, dijo que eso lo decidirán los tribunales.

"En todo caso, nosotros ahora que tenemos conocimiento de estos hechos, estamos obligados a ponerlos en conocimiento de la autoridad y por su puesto de la opinión pública, porque esto refleja la manera de actuar de los gobernadores del PRI.

"Este material desnuda con toda dureza y frialdad un fenómeno que se ha incubado en los últimos años en los estados: los señores feudales que se han venido enquistando y empoderando cada vez más y que piensan que están por encima de la ley.

"Y porque son impunes actúan en la oscuridad hasta que, como ahora, son descubiertos como Fidel Herrera", sentenció a unos instantes de visitar Puebla para apoyar al candidato Rafael Moreno Valle en el debate que sostendrá esta noche".

(Con información de El Universal)