Sábado 20 Abril 2024

Ejecutan a 20 en Ciudad Madero

CIUDAD MADERO, TAMPS.´- Al menos 20 personas ejecutadas fueron encontradas en tres colonias de Ciudad Madero, Tamaulipas, tras la incursión de un grupo armado que atacó en varios puntos, informó este viernes la policía.

Los primeros informes policiales indican que la mayor cantidad de víctimas fue localizada en la colonia Hipódromo, de dicha población en donde se encontraron unos 10 cadáveres, en su mayoría de hombres.


Asimismo, en la colonia Talleres, las autoridades policiales hallaron otros seis cuerpos.

Los descubrimientos se extendieron hasta el sector popular Adriana González de Hernández, mejor conocido como Chispús, muy cerca de la playa Miramar, en donde se encontraron cuatro hombres sin vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado que aclaró que hasta el momento no han sido identificados los cuerpos, 18 de los cuales son de hombres y dos de mujeres.

Todos murieron a causa de disparos de arma de fuego y tenían los ojos vendados y las manos atadas.

Los elementos de las fuerzas policiales estatales y federales realizaron inspecciones en diversos sectores de dicho municipio y de la población conurbada de Altamira.

Asimismo, se investigan reportes de enfrentamientos entre grupos de personas armadas en ambas poblaciones, sin que se tengan mayores informes al respecto.

Una fuente de la procuraduría tamaulipeca indicó que los asesinatos están relacionados con la actuación de un grupo de civiles armados que desde el jueves ha protagonizado enfrentamientos y ejecuciones en varios puntos de la ciudad.
 

(Con información de La Jornada)