Sábado 20 Abril 2024

Rescatan seis cuerpos de narcofosa en Taxco

Hasta la tarde de este domingo, personal de protección civil de Guerrero había logrado rescatar seis de los 25 cuerpos encontrados en el respiradero de una mina ubicada en las inmediaciones de la hacienda de San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco de Alarcón.


Hasta la noche del 29 de mayo, elementos del Ejército Nacional, solamente pudieron recuperar tres cuerpos, los cuales mostraban el desprendimiento de los brazos, debido al choque con la caída hacia el fondo de la fosa, la cual tiene una profundidad de más de 180 metros.

Para las 15:00 horas del domingo, el personal de Protección Civil había logrado recuperar seis cuerpos, los que tenían entre cinco a diez días de haber sido privados de la vida.

Por la profundidad de la fosa y las complicaciones que se tenía para bajar hasta el fondo, los mandos del Ejercito Nacional y de la Procuraduría de Justicia solicitaron autorización para entrar por las instalaciones de una mina cuyos trabajos se encuentran detenidos a raíz de un conflicto sindical.

El área se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército Nacional, la policía del estado y la PGJ, y el acceso se ha restringido a los medios de comunicación.

En la zona en la que se realiza el rescate de los cuerpos, militares y policías prohíben el uso de cámaras fotográficas.

Los cuerpos están siendo enviados al Semefo de Taxco y se señala que poco a poco, a la comandancia regional de la Policía Ministerial en la Zona Norte, están llegando familiares de personas que han sido desaparecidas en los últimos meses, para saber si alguno de los cuerpos corresponde a sus seres queridos.

 

(Con información de Milenio)