Martes 16 Abril 2024

Hieren a estudiante en fuego cruzado en Reynosa

TAMAULIPAS.- Un nuevo enfrentamiento entre criminales armados, provistos incluso de un helicóptero, provocó lesiones en una estudiante de secundaria en la periferia de Reynosa.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en las afueras de la Secundaria Federal Numero 4 de Reynosa donde Daniela , de 13 años, cayó en la explanada escolar con un impacto de bala en la pierna.


Versiones iniciales difundidas por estudiantes y maestros apuntaban a que la ráfaga de metralletas provinieron de un helicóptero que sobrevolaba la escuela al momento del enfrentamiento entre los delincuentes.

Personal de Procuraduría de Justicia de Tamaulipas que acudió a investigar el atentado supo a través del testimonio de directivos, maestros y otros estudiantes que revelaron como desde una aeronave tipo helicóptero color negro se hicieron las detonaciones contra el centro de estudios.

Sin embargo, el secretario de Salud de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, afirmó que la bala que causó las heridas a la adolescente provino de una refriega en el exterior de la escuela secundaria ubicada en la colonia San Ricardo.

La alumna continúa internada en el Hospital Santander de esta frontera.

(Con información de La Jornada)