Viernes 19 Abril 2024

No encuentran evidencia de un grupo armado, PGR

Hasta el momento no existe evidencia de intervención de un grupo armado en la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN. La PGR informó que tiene identificado con quién cenó horas antes, que viajaba solo y también que la sangre tipo A positivo encontrada en el vehículo podría ser de él, pero aún no es concluyente, informó ayer Ricardo Nájera.


El Vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) adelantó que a partir de este martes toda información que surja o de interés se ofrecerá vía comunicado, y pública cuando existan evidencias de avances sustanciales.

A su vez, la PGJE informó la creación de un grupo interinstitucional con PGR y SSPF e hizo un llamado a todas las procuradurías para búsqueda y localización de Fernández de Cevallos, mientras que Fernando Gómez Mont, titular de la Segob; el abogado de la nación, Arturo Chávez, y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, integran el “grupo de seguimiento”.

Ricardo Nájera expresó: “Llegó solo a su domicilio. Cenó en Querétaro con un conocido y la sangre encontrada en las tijeras corresponde al tipo que él tiene; sin embargo, esto último se tiene que reconfirmar con alelos sanguíneos de la familia”.

E insitió en ubicarlo como “persona desaparecida”.

 

(Con información de El Economista)