Martes 16 Abril 2024

Ejecutan a 7 jóvenes "levantados" en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.-  Siete jóvenes que habían sido "levantados" fueron hallados muertos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, donde se registraron otros siete homicidios, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuerpos de los siete jóvenes fueron encontrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, a unos 160 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, explicó la dependencia, aunque no detalló la fecha en que fueron privados de su libertad.

Cinco de ellos habían sido llevados con vida hasta un camino cercano a un centro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes, "luego los bajaron de los vehículos y les dispararon en más de 100 ocasiones con armas largas", reportó la fiscalía.

Los otros dos secuestrados, hermanos de 20 y 19 años, fueron localizados una hora después en Nuevo Casas Grandes con marcas de proyectil de rifles y también con signos de tortura.

La fiscalía sospecha que las víctimas fueron secuestradas y torturadas para obtener información sobre rivales.

Entre el martes y este miércoles fueron asesinados otros siete hombres en Chihuahua, cinco de ellos en Ciudad Juárez, donde suman más de 860 los homicidios cometidos este año.

(Con información de La Jornada)