Viernes 29 Marzo 2024

Lanzan explosivo a consulado de EU en Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Un artefacto explosivo, lanzado hacia el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, causó un susto a algunos empleados del Departamento de Estado norteamericano sin dejar herido a ninguno, informaron  funcionarios.

Las autoridades investigaban el estallido, ocurrido a las 23:30 horas del viernes, que rompió los cristales de varias ventanas, informó Claude Young, vocero de la embajada estadounidense.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación paralela a la que llevan las autoridades de Estados Unidos por lo que llamó "explosión" ocurrida en el consulado de esa nación en Nuevo Laredo.

Ricardo Najera, vocero de la PGR , informó que la Procuraduría está realizando una investigación desde afuera del consulado, debido a la inmunidad diplomática, pero adelantó que en ningún momento perderán comunicación con las autoridades de Estados Unidos.

Hasta el momento indicó no hay quien se responsabilice del estallido que ocurrió en el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

La PGR emitió un comunicado oficial en el que dio a conocer que no hubo lesionados por la explosión ocurrida de madrugada en las instalaciones del consulado de Estados unidos en Nuevo Laredo.

El 24 de febrero de este año, las oficinas de la Agencia Consular de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, cerraron sus puertas de forma temporal debido al clima de intensa violencia en dicha fronteriza ciudad.

En esa ocasión, la representación diplomática estadounidense informó que la Agencia permanecería cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

(Con información de El Universal)