Viernes 29 Marzo 2024

Encuentran a cuatro decapitados en Cuernavaca

CUARNAVACA, MOR.- La disputa de los cárteles de la droga por el territorio morelense arrojó otras cinco víctimas en las últimas 24 horas. Cuatro de ellos fueron decapitados y uno incendiado.

De acuerdo con los narcomensajes encontrados por las policías estatales, la lucha por el control del estado se libra entre los cárteles de los Beltrán Leyva, del Pacífico y  Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", ex lugarteniente de Arturo Beltrán, abatido en diciembre pasado por infantes de la Marina.


De enero a la fecha el número de víctimas supera las 20 muertes y el nivel de violencia considera la quema de negocios, ataques a propiedades, secuestros, incineración y decapitación de los rivales.

Esta madrugada, los integrantes de la policía regional de la comunidad indígena de Ocotepec, en Cuernavaca,  hallaron cuatro decapitados en el interior de una camioneta Honda tipo CR-V, color gris, con placas de circulación 875 VTZ del Distrito Federal.

Los autores del crimen dejaron el vehículo con la llave puesta y el radio encendido en el cruce de las calles Morelos y Cuauhtémoc.

La PGJ de Morelos informó que tres cadáveres fueron identificados como Isidro Bavajena, Octaviano Rodríguez Flores y David Cruz Ruiz de 23, 40 y 16 años de edad respectivamente. Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico, color negras.

"Las víctimas presentaban características de una hemorragia externa por decapitación", reportaron las autoridades, en tanto e vehículo presentaba cinco orificios de proyectil del lado derecho en las ventanas traseras.

(Con información de El Universal)