Viernes 19 Abril 2024

Madre de Paulette, principal sospechosa: PGJEM

Lizette Farah, madre de la menor de cuatro años de edad Paulette, que desapareció de su hogar el pasado 21 de marzo y fue encontrada sin vida en su recámara la madrugada de este miércoles, seguirá arraigada pero en calidad de indiciada, precisó Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En rueda de prensa, el procurador mexiquense, aseguró que en estos momentos la dependencia a su cargo, tiene elementos suficientes para poder determinara que la abogada Lizette, es indiciada -sospechosa- por el homicidio de su hija.

"En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación, a Lizette", precisó Bazbaz Sacal.

Al respecto la especialista en sicología Sandra Yadeum Angulo, que colabora en las investigaciones que realiza la Procuraduría estatal,  precisó que la señora Lizette, tiene probablemente un trastorno de personalidad, lo que es una fuerte línea de investigación.

"Sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego -familiar--,   que ha mentido, son características que hablan de un trastorno", comentó la especialista.

Respecto al señor Mauricio Gebara, padre de Paulette,  y las niñeras  Ericka y Martha Casimiro, también arraigadas en un hotel de esta ciudad, el procurador no precisó si su estatus jurídico también se modificara.
 

(Con información de El Universal)