Viernes 10 Abril 2020

Calderón pide a Clinton atender demanda de droga

El presidente Felipe Calderón dijo durante su encuentro con Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, que como parte de la responsabilidad compartida, es necesario que fortalezcan sus estrategias para el control de la demanda y tratamiento de adictos desde una perspectiva de salud pública.

"Ante la magnitud de reto enfrentado, el presidente Calderón subrayó la necesidad urgente de que los dos países redoblen sus esfuerzos para combatir de manera integral al crimen organizado trasnacional, operando en ambos lados de nuestra frontera común", manifestó en un comunicado la Presidencia de la República.

"Destacando el tráfico de armas y dinero en efectivo, así como que fortalezcan sus estrategias para el control de la demanda y el tratamiento de adictos, desde una perspectiva de salud pública que sea complementaria de los esfuerzos de procuración de justicia".

En ninguna parte se menciona el caso Ciudad Juárez ni los funcionarios del consulado estadounidense asesinados hace dos semanas.

(Con información de El Universal)