Viernes 3 Abril 2020

Cesan a 81 policías en Nuevo León

MONTERREY, NL.- El gobernador del estado, Rodrigo Medina Cruz, informó el cese de 81 policías del estado por su presunta participación en distintos hechos delictivos, por lo que son investigados por la Procuraduría General de Justicia.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal y manifestó sus condolencias a los familiares de los civiles muertos y convocó a la población a la manifestación pacífica que se llevará a cabo el próximo domingo.

“Lamentablemente el escenario de los enfrentamientos frecuentemente es dentro de las áreas urbanas, con la probabilidad de afectar a la sociedad civil… la delincuencia organizada nos quiere desunidos, nos quiere separados, atemorizados y desde ahora les decimos que no los vamos a dejar,” afirmó el mandatario.

Agregó que desde que ingresó el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, a la corporación policiaca, se le perdió la confianza a más de 80 uniformados, por su presunta participación en distintos hechos delictivos, por lo que están sometidos a una investigación de la Procuraduría.

“Muchos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia; prefiero menos elementos confiables que muchos de los cuales dudemos de su honorabilidad, respeto al uniforme y defensa de los intereses de la ciudadanía,” mencionó.

En su breve intervención lanzó un llamado a la comunidad para asistir a una manifestación pacífica, el próximo domingo 28 de marzo, a las 11 de la mañana, en los terrenos del Parque Fundidora..

 

(Con información de Milenio)