Jueves 28 Marzo 2024

SAT perdona deuda de 3.334 mdp a Televisa

twitter-televisa2Un crédito fiscal por 3.334 millones de pesos fue condonado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Grupo Televisa, para limpiar estados financieros y mejorar imagen crediticia ante inversionistas.

Este sábado 11 el diario El Universal publicó que la Bolsa Mexicana de Valores informó que Televisa debió pagar el 10% de la deuda para impedir un juicio de nulidad promovido desde hace 2 años contra el fisco.

En el primer reporte trimestral de 2013 Televisa señaló que el 15 de abril de 2013 con permiso del SAT, presentó ante el Tribunal Federal de Justica Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento al juicio de nulidad y pagó al SAT 343 millones 254 mil pesos.

El pasado martes 7 la televisora anunció que instaló un bono global de deuda por 6.500 millones de pesos a tasa de 7.25% con vigencia hasta 2043; asimismo anunció que se espera que la ofrecimiento cierre el 14 de mayo de 2013.

Televisa busca que el SAT cierre el crédito fiscal y detenga el procedimiento administrativo en su contra; si el SAT lo hace, la televisora no pagará 2 mil 990 millones 746 mil pesos, equivalentes a 242 millones de dólares.

En 2011 el SAT abrió un crédito fiscal contra Grupo Televisa por 3.334 millones 960 mil pesos, por deducciones equivocadas en mermas del ISR del ejercicio fiscal de 2005.

Las pérdidas se generaron por la liquidación anticipada de instrumentos financieros contraídos por Televisa, luego de que adquiriera la empresa Comtelvi en noviembre de 2005.

Televisa interpuso un juicio de nulidad ante el TFJFA con el que buscaba borrar el crédito fiscal fijado por el SAT.

twitter-televisajpgTwitteros protestan
A partir de las primeras horas de este sábado 11 se posicionaron en las tendencias nacional las etiquetas #Perdona SAT, #SATperdonamésta y #SATHazmeUnParo.

Usuarios de Twitter expresaron su opinión sobre la deuda que el órgano tributario condonó a la televisora.
Algunos de los comentarios mostraron tonos como:

-    Perdona SAT a #Televisa adeudo millonario de impuestos, pero al contribuyente pequeño se le persigue fiscalmente sin piedad.
-    "Por si tenías dudas para quién trabaja el gobierno de @EPN -> Perdona SAT deuda por más de 3 mil mdp a Televisa”
-    Mientras millones en el País nos morimos de hambre Perdona SAT a Televisa con millones de pesos. Bien México vas muy bien.
-    Perdona SAT a televisa, bien lo dijo AMLO que paguen los que no pagan, por eso vote por el y no por el Golden Televisa Boy
-    Perdona SAT Psss ya que andas tan perdonador, exime mis paguitos, no? No se comparan con esos 3mil milloncitos
-    Perdona SAT a Televisa 3 mmdp la administración federal tiene que pagar los favores que hizo dicha empresa en la campaña de EPN
-    Perdona SAT nuestros adeudos así como también perdonas los de Televisa.
-    Con hechos tan "bajos" como el Perdona SAT a Televisa, la gente no va a aguantar más. Es demasiado descaro y cinismo secretario @LVidegaray
-    Perdona SAT pero creo que deberíamos de no pagar impuestos por lo menos un mes, hasta que todos coludos o todos rabones.”
-    #SATHazmeUnParo que lo que me descuentan de ISR a mí me hace falta para tragar y lo que devuelves a Televisa es para navegar en un yatezote.

twitter-televisa3

FOTOS: TWITTER