Sábado 20 Abril 2024

Walt Disney quiere "comprar" Día de Muertos

disneyLa noticia de que Walt Disney quiere comprar el concepto de Día de Muertos para hacerlo una marca ha sido recibida con rechazo en redes sociales, donde los usuarios ven con temor y a la vez con humor la posibilidad.

Si logra el registro tendría la propiedad de la frase Día de Muertos, con lo que podría usarla con fines comerciales para producir o cobrar derecho por comida, bebidas, videojuegos, decoraciones y una gran diversidad de artículos.

La noticia fue difundida por el sitio Stitchkingdom.com  un portal conocido por ser una fuente no oficial de lo que ocurre en el interior de Walt Disney Company, informó que ya se realizan los trámites.

La misma página explica que el objetivo de apropiarse del nombre es para poder usar una infinidad de productos en la mercadotecnia de la película alusiva a esta celebración mexicana, realizada el 2 de noviembre.

Pixar Animation Studios serán los encargados de llevar al cine la próxima película de Disney, que será dirigida por Lee Unkrich, y que se espera sea estrenada hasta el año 2015.

disney2Se difunde en redes sociales
Algunos de los comentarios que se ven en Twitter, donde Día de Muertos ya se ha convertido en Trending Topic a nivel mundial, son:

- Disney quiere que el Día de Muertos se convierta en una marca registrada, ¿Qué sigue? ¿Una Princesa Guadalupana?

- ¿Por qué se quejan de que Disney haya "comprado" el Día de Muertos? Bien que les encanta vestirse de putas en Halloween y empedarse.

- Ya quiero que sea día de muertos, para ponerme a vender orejas de Mickey Mouse afuera del panteón.

- Se imaginan al Día de Muertos como una marca registrada de Disney? Parece que el nuevo orden mundial viene por todo.

- ¡Disney solo podrá registrar el Día de Muertos sobre nuestros cadáveres!...ah no, esperen.

- No permitiré que Walt Disney compre el Día de Muertos: nos quitaría todos los días del año, ¿verdad, Calderón?

- [–Vine a Comala porque... –Hello, welcome! –Canastos. ¿Qué hace aquí Mickey Mouse? –Lo sentimos, joven. Disney nos llegó al precio.]

dia-de-muertos-disney3   dia-de-muertos-disney1

dia-de-muertos-disney

 

FOTOS: TWITTER