Jueves 28 Marzo 2024

El PRI y Nava sí pactaron

El líder nacional del PAN, César Nava, admitió ayer que sí hizo un pacto con el PRI, pero alegó que el acuerdo fue sólo para que los legisladores priistas aprobaran la Ley de Ingresos propuesta por el presidente Felipe Calderón a cambio de que los panistas no hicieron ninguna alianza electoral en los comicios que se celebrarán en 2011 en el Estado de México.

Según Nava Vázquez, el pacto lo hizo con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, pero los priistas no cumplieron su parte, pues no avalaron la iniciativa presidencial tal como Calderón la envió al Congreso de la Unión en los últimos meses del año pasado.

Espaldarazo
La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su respaldo al dirigente de ese instituto político, César Nava, luego de que trascendió un acuerdo suscrito con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 30 de octubre pasado.

El PAN señaló en un comunicado que la Comisión Política, encabezada por Nava Vázquez, sostuvo una reunión para conocer de manera directa los pormenores del convenio suscrito entre ambos partidos.

Se aclaró que el compromiso asumido por el PAN de no emprender alianzas electorales para las elecciones del año próximo en el estado de México quedó sin efecto desde que la fracción del PRI en el Senado de la República no apoyó en sus términos la iniciativa de Ley de Ingresos enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

"La Comisión Política del PAN manifestó su respaldo al presidente nacional, al tiempo que se pronunció por mantener las puertas abiertas al diálogo para reconstruir las bases de confianza mutua en la negociación política, a partir de la necesidad de alcanzar acuerdos que conduzcan al bien común", precisó el documento.

El lunes 8 de marzo se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del partido con el mismo propósito.
 

(Con información de Notimex y Diario de Yucatán)