Viernes 12 Abril 2024

Ejecutan a alcalde en Chihuahua

Individuos armados ultimaron al alcalde del municipio de Guadalupe y Calvo, el priísta Ramón Mendívil Sotelo, y a uno de sus escoltas, además de herir a otro agente, y causar que el vehículo donde viajaban lesionara a otras cuatro personas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que aproximadamente a las 18:30 horas, hombres armados, que viajaban en al menos dos vehículos, interceptaron la camioneta en la que viajaba el edil, contra quien dispararon.

La dependencia indicó que con el funcionario viajaban dos escoltas, uno de ellos que resultó muerto en el tiroteo y el otro con heridas que ameritaron atención médica.

Cuatro personas más, que viajaban en un automóvil impactado por la camioneta de Mendívil Sotelo, dos adultos y dos menores de edad, resultaron lesionadas en el choque de vehículos.

El informe preliminar establece que la agresión ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, luego de que al parecer el alcalde se trasladaba desde esta ciudad al municipio de Guadalupe y Calvo, colindante al sur con Durango y al oeste con Sinaloa.

(Con información de Notimex)