Viernes 19 Abril 2024

Emergencia rebasó fondos estatales: Peña

El impacto económico de las inundaciones que afectaron al Valle de México desde la primera semana de febrero, rebasaron los ahorros que tenía el gobierno mexiquense en su Fondo Estatal de Atención de Desastres.

Es información que consigna el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Tras inaugurar una obra hidráulica en el municipio de Huehuetoca, el funcionario detalló que el fondo apenas contaba con 75 millones de pesos.

Este saldo fue inferior a los requerimientos de las familias afectadas por el meteoro, que estima requerirán apoyos por al menos 250 millones de pesos.

Según el funcionario, no obstante a la diferencia entre los recursos que tienen y los que se requieren, el gobernador mexiquense advierte que sí se liberarán los recursos a favor de las 11,000 familias y 1,600 microempresarios afectados por las inundaciones del Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Consecuencia de esta situación, el gobernador informó que las inundaciones registradas en el país evidencian la urgencia de que la Cámara de Diputados autorice un presupuesto mayor para infraestructura hidráulica.
 

(Con información de El Economista)