Miércoles 13 Noviembre 2019

Falta de obras ocasionó inundaciones: FCH

El presidente Felipe Calderón lamentó que gobiernos anteriores no hubieran invertido en obras hidráulicas para evitar inundaciones como las que ahora padecen habitantes del Distrito Federal y el estado de México.

De gira por la capital mexiquense, el primer mandatario señaló que su gobierno está invirtiendo en el sistema de drenaje de la ciudad de México más de 15 mil millones de pesos.
Reiteró que si estas decisiones se hubieran tomado en el pasado, quizás habría permitido evitar daños.

El Presidente aseguró que seguirá apoyando a las personas damnificadas por las lluvias en todas las entidades en las que el temporal ha generado estragos y reiteró apoyos económicos por la perdida de enseres domésticos.

"Hoy reafirmo que el gobierno federal no dejará solas a las familias damnificadas en el estado de México, la ciudad de México y otros estados de la República afectados por el temporal. Seguiremos trabajando codo con codo con las autoridades locales, en auxilio de la población afectada", dijo el Presidente.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, agradeció la presencia y solidaridad de Calderón, quien visitó los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco, el viernes y el domingo pasados.

Calderón agradeció la labor de los soldados miembros de las Fuerzas Armadas que han trabajado día y noche, durante más de 72 horas continuas, en los municipios dañados.

Recordó que se han emitido las declaratorias de emergencia para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el estado de México y en las delegaciones Gustavo A.Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El Ejecutivo federal encabezó el anuncio oficial de la fabricación del vehículo Fiat 500, en una planta industrial de Toluca.

(Con información de El Universal)

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2