Jueves 18 Abril 2024

Anuncia Reyes Baeza traslado de poderes a Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza anunció el traslado de los tres Poderes del Estado a Ciudad Juárez por tiempo indefinido y como medida para incrementar la seguridad en la región.

Además solicitó la presencia del presidente Felipe Calderón en esta frontera y que éste extienda por lo menos 3 mil millones de pesos para destinarlos a las obras sociales y la inseguridad.
El mandatario explicó que la decisión fue con la finalidad de lograr un eje conductor y un factor de unidad para conseguir una mejor condición de vida de los habitantes.

"Necesitamos estar unidos para que cualquier programa social permita caer por las autoridades locales para evitar caer en falta de transparencia y se pierda en la coyuntura electoral".

Agregó que con los criterios locales y nacionales se identificarán objetivos concretos y así llevarlos acabo y “disminuir la expresión tan virulenta que se está viviendo”.

Tras reconocer el trabajo del Ejército en la lucha contra el crimen en la entidad, Reyes Baeza solicitó que los recursos que se logren en las iniciativas futuras entre México y Estados Unidos, una parte de estos se destinen a la zona fronteriza.

Detalló que el dinero no sólo se aplicaría a la parte policiaca, sino también a la infraestructura urbana, debido a que esto fue origen para lo que hoy se vive.

(Con información de Milenio)