Sábado 20 Abril 2024

Comando armado ejecuta a 6 personas en bar de Mazatlán

Un comando armado asesinó este sábado a seis personas en una discoteca de Sinaloa, dijeron autoridades estatales. La matanza ocurrió ocho días después de que fueran asesinadas 30 personas en ataques a dos bares y una fiesta estudiantil en otros puntos del norte del país.

Este sábado, un grupo de hombres con rifles de asalto R-15 y AK-47, "entró en una discoteca de Mazatlán, gritó a la gente que se tirara al suelo y mataron a tres personas. Iban a por alguien", explicó un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal que pidió el anonimato.
Otros tres cadáveres fueron encontrados afuera del local de nombre Las Herraduras, antes conocido como El Toro Bravo, "pero todavía no sabemos si el grupo los mató al llegar o en su huida", añadió la fuente.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Iván Mijangos Contreras, de 18 años y guardia de seguridad, Miguel Ángel Somoza Rendón de 38, al parecer chofer de ecotaxi rojo y un tercer sujeto sin identificar, de aproximadamente 40 años.

Afuera también se encontró otro sujeto herido de bala, quien dijo llamarse Luis Gamboa Beltrán, de 21 años y originario de Nogales, Sonora, quien fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General.

Al interior se reportaron tres muertos más: Ariel Garzón de 18 años y Hernán Ruiz Moreno de 35, ambos meseros del antro, y un tercer sujeto que también está sin identificar, de aproximadamente 45 años.

(Con información de El Sol de Mazatlán y El Occidental)