Jueves 18 Abril 2024

Confirman seis decesos a causa de las lluvias en Michoacán

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó esta noche el deceso de seis personas, como consecuencia de las lluvias en Michoacán.

Las víctimas, entre las que se encuentran cuatro menores de edad, se registraron en los municipios de Angangueo y Zitácuaro, indicó.
Cuatro de las víctimas perdieron la vida tras el desgajamiento de cerros, y dos más fueron arrastradas por la corriente de ríos, precisó.

Adicionalmente, el procurador de Justicia del estado, Jesús Montejano, confirmó que otras seis personas se encuentran desaparecidas y varias más sepultadas por un talud de piedras y lodo, producto del desgajamiento de un cerro.

Ante esta situación, el funcionario reconoció que el número de víctimas podría incrementarse las próximas horas.

Durante la misma reunión del CEPC, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, anunció que las autoridades estatales han solicitado, de manera formal a la federación, la declaración de emergencia para cuatro municipios: Tuxpan, Angangueo, Tiquicheo y Tuzantla.

Apuntó que una vez que se consiga la mencionada declaratoria se buscará que estos mismos cuatro municipios sean declarados zona de desastre, en virtud de que en todos ellos se registran daños estructurales en puentes y carreteras.

Asimismo, durante la reunión, quedó conformado un puesto de mando, desde donde se controlarán las acciones a seguir en todos los municipios afectados por la lluvia.

(Con información de Notimex)